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Diario Clarín. Suplemento Mujer.

DULCES DIET ¿REALMENTE AYUDAN A ADELGAZAR? CONSEJOS PARA NO SUFRIR DURANTE LA DIETA

El gran sufrimiento de toda dieta es no poder comer dulces. Qué se siente y cómo se siente una mujer ante la prohibición y la culpa que enfrenta después de haber saboreado un helado. ¿Cómo liberarse de la ansiedad sin morir en una galleta de arroz? En el mercado de lo light cada vez son más los dulces que populan con el rótulo de “bajas calorías”. Helados, postres, chocolates, alfajores, crema y hasta dulce de leche. ¿Cuáles engordan menos? ¿Con qué frecuencia comerlos?

Según la nutricionista Andrea Cohen, antes de consumir cualquier producto hay que saber la diferencia entre “light” y “diet”. “El primer término se utiliza para definir a los alimentos que tienen menos calorías o contienen menos de alguna sustancia como, por ejemplo, el azúcar. Por eso hay que controlar la cantidad”, explica Cohen. “En cambio, diet es cuando directamente no tienen alguna sustancia. En este caso, las porciones pueden acrecentarse”.

Además de todo esto, antes de comprar cualquier producto hay que fijarse la cantidad de calorías. “Por ejemplo, los chocolates diet son libres de azúcar, pero contienen igual o más calorías que uno normal, ya que son ricos en grasas y están elaborados especialmente para personas diabéticas”, dice la nutricionista. “En cambio, los alfajores light tienen menos calorías que uno común, pero se trata de una golosina pesada. Cuando se está realizando una dieta, sólo se podrá consumir uno solo, una vez a la semana”, aclara.

Las barras de cereal parecen ser un comodín. “Se recomiendan porque sólo pesan 25 gramos. Esto hace que puedan reemplazar a la merienda o se conviertan en una alternativa, cuando se tiene ganas de comer dulces”, agrega. También los postres light (tanto los que se preparan como los que vienen listos) son una buena opción. “Pueden reemplazar a la merienda. Cuando se preparan en el hogar, hay que respetar la cantidad de porciones que dice el envase y hacerlos por separado. Así se evita caer en la trampa de terminar comiendo porciones de más”, asesora la especialista.

Otro tema es el dulce de leche light, generalmente no recomendado. “Si bien tiene menos calorías que el normal, igual la cantidad es elevada”. Más allá de darse algún gusto en contadas ocasiones, la nutricionista recomienda ir a lo seguro: “Cuando se hace una dieta hipocalórica hay que tener en la heladera gelatinas, gaseosas y jugos dietéticos”. Tres dulces que ayudan a vencer la ansiedad.

Texto: Belén Ortega

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Andrea Cohen - Licenciada en Nutrición - Juncal 1722 5° piso - (C1062ABX) Buenos Aires, Argentina
Tel: 4813-0095 - Cel: 15-4935-8861 - E-mail: consultas@acnutricion.com.ar



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