Artículos Publicados

Diario Clarín. Suplemento Mujer.

CELULITIS OFF - COSAS PARA HACER EN CASA

Dietas, cremas y ejercicio físico son los pilares de cualquier tratamiento. "Las cremas funcionan como complemento de la dieta, ya que con el régimen se baja de peso pero no se mejora la celulitis", explica la bioquímica María Laura Bovcon, de Vichy. Para utilizar cremas hay que tener constancia.

"De nada sirve aplicarlas durante una semana, y a la siguiente se dejan de usar", continúa. Las cremas más efectivas contienen principios activos como la cafeína y la xantina, que evitan la entrada del azúcar a las células adiposas. Se deben usar a diario y durante un mes, aproximadamente, para obtener resultados.

En cuanto a la dieta, lo principal es limitar el consumo de grasas y azúcares simples. Cómo lograrlo? "Haciendo las cuatro comidas para no tentarse entre horas", dice la nutricionista Andrea Cohen. Otra clave: ingerir 2 litros de agua por día y evitar el café y el alcohol. "No a los ejercicios de alto impacto y sí a las caminatas (30' tres veces por semana), la natación o el patín", concluye Bovcon.

Texto: Belén Ortega

<<volver

ir arriba


Andrea Cohen - Licenciada en Nutrición - Juncal 1722 5° piso - (C1062ABX) Buenos Aires, Argentina
Tel: 4813-0095 - Cel: 15-4935-8861 - E-mail: consultas@acnutricion.com.ar



Diseño: Pixelgrama