Artículos Publicados

Diario Clarín- Suplemento Mujer.

DIETA EN VACACIONES

Consejos y estrategias para no sumar kilos en medio de las olas y el mar. Un plan nutritivo a medida.

Hay que dejar la dieta de lado cuando empiezan las vacaciones? En tiempos donde los hidratos de carbono están al alcance de la mano, qué hay que consumir para no volver a engordar lo que se adelgazo durante el año?

UN PLAN PARA CADA LUGAR

"Lo primero que hay que tener en cuenta, es el lugar donde la persona se va a hospedar" -dice la nutricionista Andrea Cohen- "Ya que, no es lo mismo alquilar una casa (que da la posibilidad de cocinar y de elaborar un plan a medida) que la estadía en un hotel donde están incluidos gran variedad de alimentos calóricos", agrega la especialista.

EN EL HOTEL

El desayuno es una de las comidas más importantes de la temporada estival, además de que en casi todos los hoteles ya vienen incluidos con la estadía. "Es lo que va a ayudar a evitar tentarse con facturas, tortas y comidas rápidas mas tarde en las horas de playa", explica Cohen.
Qué consumir? "Conviene empezar con frutas, yogures y cereales. Después, agregar unas rodajas de pan francés a la que se le puede untar con mermelada común pero evitando la manteca". En cuanto a los platos principales - y debido a la gran cantidad de comidas con las que suelen tentar en las hosterías - la nutricionista aconseja servirse una sola vez de cada plato. "Hay que consumir una entrada tratando de elegir verduras crudas y soslayar las ensaladas que están aderezadas con mayonesa o crema", acota Cohen. También hay que restringir los fritos. Pero, no todas son restricciones, porque en tiempos de ocio, la especialista asegura que las personas se pueden dar el gusto de comer una porción de postre por día.

EN UNA CASA

Lo ideal es tratar de respetar el desayuno habitual, que venia haciendo en la ciudad. Lo más aconsejable? "Tostadas con queso blanco y mermelada light", dice la nutricionista. Para los platos principales hay que tratar de seleccionar los más sanos y con cocciones a la parrilla o grilladas.
En cambio, durante las horas de playa, es necesario eludir los excesos de harinas (sandwiches y facturas, entre otros). "Las frutas de estación, como el melón, la sandia y las ciruelas son siempre una buena opción. También los yogures light y las barras de cereales", alienta Cohen. Estas ingestas durante la tarde van a ayudar a no llegar con mucho apetito a la cena y de esa manera a no atacar la panera. Los tips fundamentales? "Tomar mucha agua, gaseosas light o bebidas gasificadas sin azúcar y no saltear comidas", concluye la nutricionista.

Texto: Belén Ortega

<<volver

ir arriba


Andrea Cohen - Licenciada en Nutrición - Juncal 1722 5° piso - (C1062ABX) Buenos Aires, Argentina
Tel: 4813-0095 - Cel: 15-4935-8861 - E-mail: consultas@acnutricion.com.ar



Diseño: Pixelgrama